El juego del ángel

El juego del ángel es una novela de narrativa adulta del escritor Carlos Ruiz Zafón. Pertenece a la serie de El cementerio de los libros olvidados, y dentro de ésta, es el segundo libro en orden de publicación. Sucede a La sombra del viento a la vez que precede a El prisionero del cielo.

Ficha técnica

Título: El juego del ángel

Tapa blanda: EUR 10,40

Tapa dura: EUR 22,70

Serie de libros: El cementerio de los libros olvidados

Número de libro en la serie: Libro 2

Nº de páginas: Aproximadamente 670 págs.

Temas: Misterio y suspense

Editorial: Planeta / Booket

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9789504918998/ 9788408081180 (varía según la edición)

Sinopsis

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Con El Juego del Ángel el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

“La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida… Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos.”

Reseña de El juego del ángel

Con El juego del ángel, Zafón nos lleva de vuelta a la Barcelona de principios del siglo XIX. Una vez más, la evocadora prosa del autor ofrece una riqueza de ideas sobre estos tiempos turbulentos. Pinta una imagen vívida que permite al lector transportarse en el tiempo y experimentar verdaderamente cómo era Barcelona. Conseguirlo en dos novelas seguidas es bastante impresionante. Puedes sentir Barcelona, olerla, como si estuvieras allí.

David Martín se gana la vida escribiendo novelas sensacionalistas populares bajo un seudónimo. Forzado a producir más y más historias de la pulpa por sus editores rapaces, David aprecia el sueño de un día escribiendo el tipo de libro que siempre ha querido escribir.

Alquilando una mansión abandonada y decrépita con una historia sangrienta, David escribe hasta que se cansa. Un amor imposible y el espectacular fracaso de su última novela lo acercarán al borde de la desesperación.

Desesperado, acepta la oferta de toda una vida de un editor francés solitario. Escribe un libro que no se parece en nada a nada de lo que se ha publicado. Pero a medida que comienza a trabajar en el manuscrito, David se da cuenta de que hay una conexión siniestra entre este nuevo proyecto y la historia de la mansión que él llama su hogar. Pronto, no puede saber si se está volviendo loco lentamente, o si continúan ocurriendo eventos perturbadores a su alrededor.

Una vez más, la narrativa del autor te sumerge en esta historia enrevesada de amor, engaño, misterio y traición desde la primera página. El ritmo se vuelve un poco lento en algunas partes del tercer acto, pero aparte de que la narrativa es fluida y te mantiene girando esas páginas. El Juego del Ángel te mantendrá despierto más allá de tu hora habitual de dormir en más de una ocasión, ¡puedes contar con ello!

La caracterización es una vez más donde Zafón sobresale de una manera que rara vez se logra en la literatura actual. Aparentemente sin esfuerzo, el autor puede, en uno o dos párrafos, introducirte a un personaje tridimensional que hace eco con profundidad. No tengo ni idea de cómo lo hace, pero es extraño. Como fue el caso de La sombra del viento, el reparto de Zafón, profundamente realizado, cobra vida y salta de las páginas.

Simultáneamente divertido, trágico y conmovedor, la inteligencia, el ingenio, el humor y el toque humano de Carlos Ruiz Zafón te obligarán a seguir a David Martín, Andrea Corelli, Pedro Vidal, Isabella, Inspector Grandes, Cristina y muchos otros, a medida que nos sumerjamos más y más en esta red de secretos.

Me encantó la forma en que el autor relacionó El juego del ángel con La sombra del viento al final. Sentí que fue hecho sutil y conmovedoramente. Soy consciente de que algunos lectores encontraron el final ambiguo un tanto desagradable, pero a mí me gusta el hecho de que no estamos seguros de lo que ocurrió exactamente.

Al final, aunque no sea tan increíble como su predecesor, El juego del ángel sigue siendo uno de los mejores libros que probablemente leerá este año. O cualquier año, para el caso.

Los personajes

  • David Martín. Es nuestro protagonista. Obtiene un gran éxito como autor de seriales llamados La Ciudad de los Malditos bajo el pseudónimo de Ignatius B. Samson.
  • Pedro Vidal. Es el Hijo del principal accionista de La Voz de la Industria, es la firma estrella del diario y autor de novelas galantes. Toma bajo su protección a David.
  • Cristina Sagnier. Hija del chófer de los Vidal. Ella es el punto de la discordia entre Pedro Vidal y David Martín.
  • Andreas Corelli. Es un personaje misterioso y oscuro, y a cuyo alrededor se crea un ambiente intimidante, seductor, sospechoso pero al mismo tiempo atractivo.​ Es caracterizado por un pequeño broche plateado en la solapa de la chaqueta, un ángel de alas desplegadas.
  • Sr. Sempere. Es el dueño de la librería Sempere e Hijos. Es un hombre grande; con solo un hijo y un gran cariño por David. Dispuesto a ayudarlo en lo que sea.
  • Isabella Gispert. Hija de los propietarios de un almacén próximo a la casa del narrador. Inteligente, con vocación literaria y hábito para la limpieza y el orden.
  • Víctor Grandes. Es un Policía de la ciudad de Barcelona, será el encargado de investigar los crímenes.
  • Ricardo Salvador. Es un ex policía, que cuando estaba en la fuerza fue el encargado de investigar la muerte de Marlasca.
  • Sebastián Valera. Es un Abogado, hijo de Soponcio Valera, socio de Marlasca.

Leer y descargar El juego del Ángel

Si no logras conseguir este libro en las bibliotecas y tiendas de tu ciudad, no te preocupes. Puedes descargar El juego del Ángel en pdf o epub y leerlo a través de un dispositivo electrónico, ya sea un ereader o tu smartphone.

Para eso solo tienes que descargar el archivo a través de uno de los siguientes enlaces.

Esperamos que disfrutes la lectura de este gran libro ya sea en pdf o epub y que de esta forma puedas continuar la lectura de la obra de Zafón.

Dejar una opinión