El Laberinto de los Espíritus

El laberinto de los espíritus es un libro de ficción con misterio, escrito por Carlos Ruiz Zafón. Este libro fue publicado en el año 2016 y por el momento, es la culminación de la serie El cementerio de los libros olvidados. Es el sucesor de El prisionero del cielo.

Ficha técnica

Título: El Laberinto de los Espíritus

Serie de libros: El cementerio de los libros olvidados

Número de libro en la serie: Libro 4

Nº de páginas: Aproximadamente 928 págs.

Temas: Misterio y thriller

Editorial: Planeta / Booket

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408163381 / 9789504955023 (varía según la edición)

Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

En la Barcelona de finales de los años cincuenta, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que le cambiaría la vida en los pasillos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre, Isabella, le ha abierto un abismo al alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarlo.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca se hubiera podido imaginar despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, que los conducirá al corazón de las tinieblas y desvelará la verdad sobre la historia secreta de la familia? Aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus  es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de estas páginas llegaremos al final de la saga iniciada con  La sombra del viento , que alcanza aquí toda la intensidad y profundidad, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, el arte de contar historias y el vínculo mágico entre la literatura y la vida.

Reseña de El laberinto de los espíritus

Cinco años después de la última entrega, por fin nos llega el desenlace que los amantes de esta serie de novelas habíamos estado esperando como agua de mayo.

En él, recupera lo más esencial, aquellos rasgos distintivos que hacen que sus libros sean tan … Zafón. Aunque, si es cierto que este último pierde fuerza la magia, el misticismo, aquel cierto aire gótico …, y hace un giro muy claro hacia el thriller policíaco.

A pesar de ser un libro muy largo, más de 900 páginas, y con mucha descripción y introspección hacia el personal infierno de los personajes, mantiene una tensión constante, es de lectura ágil y, sobre todo en el llegando al desenlace, adictiva.

Esta vez, la acción se reparte entre Barcelona y Madrid, pero es igualmente fácil enamorarse de ambos ambientes. Sus descripciones consiguen que parezca que caminas por las calles junto a los protagonistas. Además, es mucho más especial si conoces estas ciudades porque muestran imágenes de una otrora y que, aun así, son muy reconocibles.

Los cuatro tomos se caracterizan por la presencia de un escritor que lucha contra corriente, contra una vida atormentada y un destino fatal. En este caso, tenemos a Víctor Mataix, compañero de juventud de David Martín.

Y, como siempre, hay un malvado y oscuro némesis, encarnado por Leandro Montalvo. Este tomará el relevo de Laín Couvert, Corelli y Valls. Pero no es el único personaje que ha salido de las entrañas más retorcidas del franquismo para amargar la vida a los protagonistas. Hendaya, alumno del mismo Fumero, hereda el papel de súper malo.

Quien no cambia por mucho que pasen los años, por suerte, es Fermín Romero de Torres, y cada palabra su vale oro. Sus ocurrencias y su vèrbola son capaces de arrancarte una sonrisa en cualquier situación.

Es imposible no sentirse un poco triste al enfrentarse al final de esta serie que ha enamorado a tantos lectores y que seguramente nunca podremos olvidar. Si te gustan las novelas sobre novelas, El Laberinto de los Espíritus es la especialidad de Zafón. Además, su estilo sofisticado, pero directo al mismo tiempo, le hace muy fácil conectar con el lector. Si te han gustado los libros anteriores de la saga te lo recomiendo mucho.

Leer y descargar El laberinto de los espíritus

¿Sabías que puedes descargar El laberinto de los espíritus en pdf o epub? Esto hace posible que leas este gran libro en tu lector electrónico, ereader, o smartphone. De esta forma puedes leer a Zafón en donde tu quieras.

Para descargar este libro puedes seguir unos de los enlaces de aquí abajo:

Espero que disfrutes de la lectura de la obra culminante de esta saga. Sin dudas un gran final para una tetralogía que tiene a más de un lector atrapado.

Una respuesta

  1. Juan José Caballero

Dejar una opinión