El palacio de la medianoche

El palacio de la medianoche es la segunda entrega de La trilogía de la niebla, escrita por Carlos Ruiz Zafón. Fue publicado originalmente en 1994 por la editorial Edebé. Este libro es la continuación de El príncipe de la niebla, y el antecesor de Las luces de Septiembre.

Ficha técnica

Título: El palacio de la medianoche

Serie de libros: La trilogía de la niebla.

Número de libro en la serie: Libro 2.

Nº de páginas: Aproximadamente 350 págs.

Temas: Novela contemporánea

Editorial: Edebé / Planeta / Booket

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9789875803176 / 9788408072799 (varía según la edición)

Sinopsis

Ambientado en Calcuta en la década de 1930, El palacio de la medianoche comienza en una noche oscura cuando un teniente inglés lucha por salvar a los gemelos recién nacidos Ben y Sheere de una amenaza impensable. A pesar de las lluvias monzónicas y el terrible peligro que acecha en cada esquina de la calle, el joven teniente logra ponerlos a salvo, pero no sin perder la vida.

Años más tarde, en la víspera del decimosexto cumpleaños de Ben y Sheere, la misteriosa amenaza vuelve a entrar en sus vidas. Esta vez, puede ser imposible escapar.

Con la ayuda de sus valientes amigos, los gemelos tendrán que enfrentarse al terror que los mira en las sombras de la noche y enfrentarse a la criatura más aterradora de la historia de la Ciudad de los Palacios.

Reseña de El palacio de la medianoche

Carlos Ruiz Zafón es un maestro del ambiente. Coloca sus historias en escenarios tan vívidamente imaginados y tiene un don para sumergir al lector en medio de ellos. Calcuta de los años 30 me dio vida: el olor del mar, los edificios rústicos, la estación de tren, el palacio de la medianoche desmoronado y el orfanato que es el único hogar que Ben y su grupo, que se llaman a sí mismos “The Chowbar Society”, han conocido.

Había cosas que realmente me encantaron de El palacio de la medianoche. Hay algunos momentos espeluznantes, espantosos momentos, horribles corridas, terrores nocturnos extenuantes, y el villano es tan puramente malvado como uno podría ser y por mucho tiempo nos quedamos en suspenso de sus motivos.

Me encantó el personaje Ben instantáneamente, tan encantador y con una determinación infantil, Sheere era inteligente e ingeniosa, Ian era un personaje muy simpático, pero con todos los personajes, sentí como si simplemente nos hubiéramos desnudado la superficie de conocerlos realmente.

En cambio, la trama está fuertemente impulsada por la historia e intriga política que tiene que ver principalmente con los padres de los personajes principales, y aunque a veces era interesante, me dejaba un poco desconectado de la historia.

El final tuvo una gran expectación. La lucha del grupo contra el mal llega a una punto emocionante, pero entonces el resultado real de esa lucha fue un poco decepcionante. Supongo que para mí, la respuesta fue un poco demasiado conveniente y ordenada.

Así que, para mí, no todo lo bueno y no todo lo malo. Si ya eres un fan de Zafón, ¡definitivamente prueba El palacio de la medianoche y mira lo que piensas! Si nunca has leído su trabajo, yo empezaría con El Príncipe de la niebla.

Personajes

  • Ian: Es uno de los narradores de esta historia. También es el mejor amigo de Ben. Se caracteriza por ser el más inseguro del grupo.
  • Seth: Es fanático de la lectura. Tiene información de todas las bibliotecas.
  • Michael: Casi no habla. Se comunica con el resto del grupo a través de dibujos.
  • Siraj: Es el más inteligente del grupo, sabe mucho sobre las historias de fantasmas que rodean la ciudad.
  • Isobel: Es una de las niñas de esta historia. Michael e Ian están enamorados de ella.
  • Roshan: Fue criado en las calles de Calcuta entre los ladrones, gracias a eso es el más ágil y rápido.
  • Ben: Uno de los protagonistas de la historia. Es el hermano gemelo de Sheere. Vive en un orfanato desde que es un bebe.
  • Sheere: Es la hermana gemela de Ben y es la otra protagonista. Siempre vivió con su abuela y con una falsa historia sobre quién era su padre.

Dejar una opinión