El príncipe de la niebla

El príncipe de la niebla es una obra de literatura juvenil que está escrita por Carlos Ruiz Zafón. Es la primera de las novelas que forman parte de La trilogía de la niebla. Fue publicada en el año 1993 y es considerada una de las mejores obras de este autor.

Ficha técnica

el principe de la niebla portada

Título: El príncipe de la niebla

Serie de libros: La trilogía de la niebla.

Número de libro en la serie: Libro 1.

Nº de páginas: Aproximadamente 240 págs.

Temas: Novela contemporánea

Editorial: Planeta / Booket

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408072805 / 9789875803213 (varía según la edición)

Sinopsis

1943. Mientras la guerra se extiende por toda Europa, el padre de Max Carver se muda con su familia lejos de la ciudad, a una antigua casa de madera en la costa. Pero tan pronto como llegan, comienzan a suceder cosas extrañas: Max descubre un jardín lleno de estatuas espeluznantes; sus hermanas están plagadas de sueños y voces inquietantes; una caja de películas viejas abre una ventana al pasado; lo más inquietante de todo son rumores sobre los dueños anteriores y la desaparición misteriosa de su hijo.

A medida que Max se adentra en el pasado, se encuentra con la aterradora historia del Príncipe de la Niebla, una sombra siniestra que emerge de la noche para saldar viejas cuentas, y luego desaparece con las primeras brumas del amanecer.

Reseña de El príncipe de la niebla

Carlos Ruiz Zafón es un maestro narrador de cuentos cuyas otras obras (La sombra del viento y El juego del ángel) me han cautivado con sus extraños y surrealistas sucesos.

El Príncipe de la Niebla es bastante más pequeño que sus predecesores, pero realmente tiene mucho peso. Es perfecto para aquellos de ustedes que quieren leer este autor pero no tienen el corazón para tratar de leer los libros algo más fuertes. Es un cuento fantasmagórico que se cuenta alrededor de un pueblo tranquilo en la costa y su pasado perturbador.

Este libro tampoco es para los débiles de corazón. Aunque no es una novela de Stephen King que aterroriza, es una lectura espeluznante y desconcertante. Me encanta la forma en que todos los componentes de la historia se unen en un final brillante.

El libro ciertamente sabía cómo cautivarme, y aunque era más corto de lo que suelo leer, sentía que era igual de bueno. Dado que se trataba de un libro para jóvenes adultos, creo que hizo bien su trabajo, sin darme pesadillas sobre payasos y barcos hundidos. La sensación de suspense y el carácter embrujado del Príncipe de la Niebla es genial.

Los personajes eran buenos, y dado que no había demasiadas páginas, siento que sus miedos y sentimientos estaban muy bien escritos. Cada uno de ellos tenía personalidades muy distintas, lo cual creo que es muy importante en cualquier libro.

Realmente elogio las otras obras de Zafon, y esto no es una excepción a la regla. Si amas las historias de fantasmas, o simplemente una lectura emocionante en un paquete pequeño, entonces este es el libro para vos. Esto merece un 9,5 sobre 10. La única crítica que doy es que desearía que hubiera sido más larga.

Los personajes

  • Max Carver:Tiene 13 años y es el protagonista de la historia. Tiene dos hermanas: Alicia e Irina. Es un personaje inteligente, audaz, y valiente, pero también un poco asustadizo.
  • Alicia: Es la hermana mayor de Max y tiene 15 años. Está enamorada de Roland, quien le corresponde. Mantiene una relación con él a través de su vida.
  • Roland: Es un joven apuesto y de rasgos refinados. Tiene 17 años, piel bronceada, ojos verdes, y cabello castaño claro. Vive en una cabaña en la playa con su “abuelo”.
  • Víctor Kray: Es el abuelo de Roland y el farero del pueblo. Construyó él el faro en 1919. De media estatura, piel pálida, canas y ojos verdes.
  • Príncipe de la Niebla: Sus ojos cambiaban de color, nunca parpadea, y su voz es grave y pausada. Conoce la magia, puede cambiar de forma y concede el deseo que se quiera, pero a cambio de algo importante. Para él el tiempo no existe.

Leer y descargar El príncipe de la niebla

Si quieres puedes descargar El príncipe de la niebla en formato electrónico ya sea en epub o pdf, para leerlo cómodamente desde la tranquilidad de tu hogar a través de cualquier dispositivo electrónico que permita la redacción de textos.

Si bien el formato más conocido a la hora de leer libros electrónicos es el epub, también es posible descargar el pdf y otros formatos de texto para que la lectura sea posible en todos los dispositivos.

Si quieres descargar el pdf o epub de El príncipe de la niebla, te recomendamos seguir este enlace o este otro.

Esperamos que disfrutes de la lectura y el comienzo de esta trilogía que tantos adeptos ha conseguido a lo largo del mundo.

Dejar una opinión