La sombra del viento

La sombra del viento es un libro de ficción escrito por el autor español Carlos Ruiz Zafón. Fue publicada en el año 2001 y a día de hoy es considerada un bestseller mundial.

Ficha técnica

La sombra del viento portadaTítulo: La sombra del viento

Serie de libros: El cementerio de los libros olvidados

Número de libro en la serie: Libro 1

Nº de páginas: Aproximadamente 565 págs.

Temas: Misterio y suspense

Editorial: Planeta / Booket

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408043645 / 9789875806139 (varía según la edición)

Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

Barcelona, 1945: Una ciudad se cura lentamente tras la Guerra Civil española, y Daniel, hijo de un anticuario vendedor de libros que lamenta la pérdida de su madre, encuentra consuelo en un misterioso libro titulado La sombra del viento, de un tal Julián Carax. Pero cuando se propone encontrar las otras obras del autor, hace un descubrimiento sorprendente: alguien ha estado destruyendo sistemáticamente todos los ejemplares de cada libro que ha escrito Carax. De hecho, Daniel puede tener los últimos libros de Carax en existencia.

Pronto, la búsqueda aparentemente inocente de Daniel abre una puerta a uno de los secretos más oscuros de Barcelona: una historia épica de asesinato, locura y amor condenado.

Reseña de La sombra del viento

Desafortunadamente, una vez que la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin, los combates tardaron mucho más tiempo en cesar en ciertas regiones del mundo. Esto es más para España que en ningún otro lugar, porque aunque la guerra civil española había llegado oficialmente a su fin, la gente de ambos bandos seguía enfrentándose.

Crecer de niño en un clima así puede ser muy difícil por falta de una psiquis fuerte y desarrollada. La sombra del viento, escrito por Carlos Ruiz Zafón, nos cuenta la historia de un niño pequeño que creció en Barcelona en 1945, y su amor por los libros.

Más precisamente, con su padre trabajando como anticuario de libros, Daniel no tiene problemas para encontrar libros para leer. Un día, La sombra del viento, escrito por Julian Carax llama su atención.

A medida que lee el libro, se enamora un poco del estilo del autor y trata de buscar más obras suyas. Sin embargo, lentamente comienza a descubrir que cada ejemplar de sus libros ha sido sistemáticamente destruido, y el que tiene en la mano puede muy bien ser el último en la Tierra. Como tal, Daniel se acerca cada vez más a un oscuro y terrible secreto que la ciudad ha escondido a sus habitantes, llevándonos a una montaña rusa llena de locura, asesinato e imparable perdición.

Aquellos que van a leer este libro para la historia estarán en una gran sorpresa. Mientras que empieza muy pequeño, brota rápidamente como una flor y cuanto más cerca llegas al final, más florece. Difícilmente podrás desviar tu atención porque cada capítulo será más intenso e intrigante que el anterior.

Sin embargo, hay mucho más en este libro que un niño tratando de descubrir un terrible secreto. Parte de ello es, en mi opinión, una meditación del escapismo y cuán poderosa puede ser una herramienta poderosa, especialmente para las mentes jóvenes y frágiles, como Daniel.

Además, como a muchos autores les gusta hacer, Carlos Ruiz Zafón también aprovecha la oportunidad para valorar los libros y el bien que pueden aportar a la humanidad, demostrándolo de primera mano en Daniel.

En resumen, es un libro emocionante, vertiginoso y a la vez estimulante que recomendaría a cualquiera que le guste un misterio sólido.

Los personajes

La sombra del viento cuenta con varios personajes principales y secundarios que le dan a este libro un toque especial gracias a la personalidad de cada uno de ellos.

A continuación vamos a ver cuáles son los personajes de La sombra del viento y sus distintos roles en esta novela.

  • Daniel Sempere: es el protagonista principal de este libro. Es un chico cuya vida cambió cuando descubrió en El Cementerio de los Libros Olvidados, mostrado por su padre el señor Sempere. A través de la historia podemos ver como este personaje evoluciona y pasa de ser un niño a un adulto.
  • Señor Sempere: como mencionamos en el párrafo anterior, es el padre de Daniel. Se trata de un hombre que enviudó y es dueño de una librería. El señor Sempere es quién introduce a Daniel en el misterioso lugar de El Cementerio de los Libros Olvidados.
  • Julián Carax: se podría decir que es el personaje más misterioso de la obra. A su vez, es el autor del libro La sombra del viento dentro de la novela. Todos los misterios de esta historia giran en torno a él.
  • Fermín Romero de Torres: era un vagabundo cuando Daniel lo encontró. Con el tiempo, pasó a ser un empleado de la librería y también un gran amigo de la familia Sempere.
  • Inspector Francisco Javier Fumero: uno de los principales antagonistas de esta historia e inspector de la Brigada Criminal. Malvado que persigue a Daniel y a Fermín.
  • Tomás Aguilar: el mejor amigo de Daniel.
  • Bea Aguilar: hermana de Tomás. Más tarde pasaría a ser el amor de la vida de Daniel.
  • Clara Barceló: el amor platónico de Daniel.
  • Penelope Aldaya: El amor de Julián Carax.
  • Isaac Monfort: El guardián del Cementerio de los libros olvidados.

Leer y descargar La sombra del viento

Además de los libros tradicionales en formato físico, hoy en día también es posible descargar La sombra del viento en formato electrónico y leerlo plácidamente desde la comodidad de nuestro ereader, tablet o smartphone.

Cabe destacar que si bien el formato principal y más conocido para leer este libro es el epub, también se puede descargar el pdf y formatos de texto similares, por lo cual tiene compatibilidad con todos los dispositivos.

Si quieres descargar el pdf o epub de La sombra del viento, te recomendamos seguir uno de estos enlaces.

Esperamos que disfrutes de la lectura y te lo pases en grande leyendo La sombra del viento en pdf, epub, o en formato físico.

Dejar una opinión