Serie La trilogía de la niebla

La trilogía de la niebla, es una serie de libros de narrativa adolescente escrita por Carlos Ruiz Zafón. Esta serie está compuesta por El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche, y Las luces de Septiembre.

Aunque estos libros se forjaron como trilogía, cada historia es independiente de la otra. Sin embargo, el autor es definitivamente consistente con el tema. Notarás que todos los libros fueron ambientados en el verano, cerca de un cuerpo de agua, y cada uno involucra a una persona con habilidades mecánicas.

Como estos fueron los primeros libros de Zafón, es difícil perderse la progresión de su destreza de escritura. Y como el resto de sus libros, esta serie capturará tu imaginación. Cada verano es tan vívido – su prosa lo transportará allí y sabrá que la historia está sucediendo a su alrededor.

La trilogía de la niebla representa los libros que los adolescentes ciertamente disfrutarán, más aún con sus trasfondos de misterio, aventura y goticismo; pero la habilidad de Zafón para crear historias espeluznantes y mezclar una prosa maravillosa significa que esta trilogía puede ser disfrutada por personas de todas las edades. Recomiendo ampliamente.

Si quieres saber más sobre La trilogía de la niebla, aquí puedes encontrar las entradas individuales para cada uno de los libros: