Las luces de septiembre

Las luces de septiembre es el libro que cierra La trilogía de la niebla. Está escrito por Carlos Ruiz Zafón y fue publicado por primera vez en 1995 por la editorial Edebé. Este libro es el que continúa luego de El palacio de la medianoche.

Ficha técnica

Título: Las luces de septiembre

Serie de libros: La trilogía de la niebla.

Número de libro en la serie: Libro 3.

Nº de páginas: Aproximadamente 320 págs.

Temas: Novela contemporánea

Editorial: Edebé / Planeta / Booket

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408072461 / 9789875803893 (varía según la edición)

Sinopsis

Un misterioso fabricante de juguetes que vive como un recluso en una vieja mansión, rodeado de los seres mecánicos que ha creado… un enigma rodeando extrañas luces que brillan a través de las neblinas que envuelven la pequeña isla en la que se encuentra el viejo faro… una criatura sombría que se esconde en las profundidades del bosque…

Estos son los elementos de un misterio que atará a Irene de 14 años de edad a Ismael en un momento mágico. Su madre ha aceptado un trabajo como ama de llaves para el fabricante de juguetes, Lázaro, pero su casa contiene más secretos de los que Irene e Ismael han negociado.

Reseña de Las luces de septiembre

Las luces de septiembre fue definitivamente mi libro favorito de La Trilogía de Niebla. Para empezar, la historia era mucho más atractiva y emocionante que el resto de la trilogía.

Los personajes principales finalmente hicieron algo que les ayudó a descubrir la verdad, y los hallazgos principales no provenían sólo de las páginas y páginas del discurso de los personajes. Sin ceder demasiado, me encantó el final, que me sorprendió totalmente, al igual que todos los giros y vueltas entre medio.

Los personajes parecían mucho más reales que en los dos libros anteriores: en realidad sentía que conocía a Irene y al pequeño Dorian, y me preocupaba profundamente por ellos y por su madre Simone. Las relaciones entre los personajes eran también mucho más atractivas, y formaban la columna vertebral de la novela.

Yendo más allá del aspecto puramente “sobrenatural-misterio-historia” de este libro, para mí se trataba realmente del amor (o de su ausencia) en sus diversas formas, desde las emociones de Irene e Ismael en primer lugar, el amor adolescente hasta la ternura del amor maternal de Simone, pasando por el amor desesperado de Lázaro Jahn por su esposa.

Ahora bien, este podría ser yo, pero pensé que este subtexto realmente agregó mucha profundidad a la lectura, y mantuvo la historia en movimiento incluso en sus puntos potencialmente más débiles.

Este libro también obtiene puntos extra por la introducción de Andreas Corelli -un personaje central en El juego del ángel-, una vez más una presencia misteriosa y perturbadora en la historia.

En el típico estilo Ruiz Zafón, todo el ambiente de la novela era a la vez siniestro y encantador, puramente gótico, con la cantidad justa de horror y misterios para mantenerte hasta el final. Definitivamente recomendaría esto a todos los fans de la obra de Ruiz Zafón y a cualquiera que busque un buen misterio con un toque de romance: estarás intrigado, entretenido y no decepcionado.

Los personajes

  • Irene Sauvelle: Es la protagonista de esta historia. Es hija de Armand y Simon Sauvelle y la hermana mayor de Dorian. Es una adolescente de casi 15 años, rubia y de ojos claros.
  • Ismael: Primo de Hannah y novio de Irene. Tiene dieciséis años, sus manos están cubiertas de cicatrices debidas a su trabajo como pescador.
  • Lazarus Jann: Es un fabricante de juguetes y a su vez es dueño de la mansión Cravenmoore. Esta casado con Alexandra Jann.
  • Daniel Hoffman: Es un conocido de Lazarus Jann y al igual que él, también es fabricante de juguetes.

Leer y descargar Las luces de septiembre

Puedes leer y descargar Las luces de Septiembre en pdf o epub según cuál sea tu conveniencia. De esta manera lo puedes leer en tu ereader o smartphone sin ningún tipo de inconvenientes. Para ello debes seguir uno de los enlaces de aquí debajo:

Disfruta la lectura y ojalá encuentres un interesante final para esta trilogía que cautivó a tantos lectores a lo largo del mundo.

Dejar una opinión